Sin categoría

?Quiero salir segundo…? le escuché decir en los boxes.

Presentamos a nuestro nuevo columnista de Automóviles Julián García Irizar.
0 Shares
0
0
0

Presentamos a nuestro nuevo columnista de Automóviles Julián García Irizar.

El campeonato de Fórmula 1 ya casi tiene un campeón. Hay certeza que esto ocurrirá en el circuito de Suzuka (Japón) el próximo fin de semana. Sebastián Vettel el piloto de Red Bull Racing repetirá la corona del año pasado. Todo esto a pesar que aún tenemos que visitar Korea, India, Abu Dhabi y Brazil.

Un par de datos que brindan una idea de su contundencia, es tener presente que ha ganado 9 carreras sobre las 14 realizadas, que tiene 309 puntos y le lleva 124 al segundo. No está nada mal! 

Nuestro exitismo dice que el primer perdedor es el segundo en cruzar la meta. Quién se acuerda de los subcampeones de F1 acaso? Hay en un pelotón bien compacto están Jenson Button (Mc-Laren Mercedes) con 185 puntos, Fernando Alonso (Ferrari) con 184 unidades y su co-equiper, Mark Weber (Red Bull Racing-Renault) con 182 puntos.

Me inclino a pensar que Mark Weber va a salir airoso de estas 5 carreras finales y que alcanzará su objetivo. Sentenció, por su parte, a Fernando Alonso a llevarse un 4to. puesto final del certamen. 

Técnicamente los tres son fuera de serie y cuentan con experiencia en definiciones de campeonato. Sorprendentemente, de ellos es Mark Weber el único de los protagonistas que no ha sido Campeón Mundial. Serán los equipos los que harán inclinar la balanza finalmente. Esto es las organizaciones que cometan menos errores.

El Airtel Grand Prix de India en el Circuito Internacional de Buddh es toda una incógnita ya que se estrenará para la ocasión. Por lo general aquel piloto y equipo que encuentren antes los secretos es quien triunfa y por lo general por un buen margen.

 Si bien el circuito de Interlagos (San Pablo, Brasil) no es una sorpresa para nadie, siempre llueve (Diluvia) en algún momento de cada una de las jornadas, introduciendo un factor de incertidumbre (…Despiste alguno…?) que lo hace más entretenido para el espectador y la razón suficiente para amargar a casi todos los teams.

Ahora sí: Mon amis. Bon Apetit! (Son cinco platos fuertes!)

Por Julián García Irizar.

You May Also Like