Hotel mexicano ya tiene su primer carro solar de golf

Sandos Caracol Eco Resort & Spa anuncia su primer Golf Car que funciona con energía solar.
0 Shares
0
0
0

Sandos Caracol Eco Resort & Spa, es el primer hotel en México en tener un Golf Car que funciona en su totalidad con energía solar.

En su constante preocupación por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, Sandos Caracol Eco Resort & Spa se enorgullece por contribuir en esta noble causa, con la incorporación del primer carro solar de golf, construido por el Físico Dr. Everardo A. Hernández, en conjunto con el Ing. Hugo Arista Flores

La idea de hacer este carro nació hace aproximadamente 6 meses, se tardó 4 meses en conseguir todos los materiales para su diseño y 1 semana en construirlo y armarlo. Parte de este importante diseño es su baja capacidad de consumo de energía y la practicidad para moverse a través de celdas solares que, en su conjunto, acumulan la energía necesaria para su desempeño.

Para que el usuario se dé una idea, este carro solar cuenta con 6 paneles de 110 watts, para un total de 660 watts-pico de potencia a plenos sol. Lo que significa que estos paneles son capaces de generar en  promedio anual en un día soleado, una cantidad de energía eléctrica equivalente a: 2.31 Kwh/día.

La experiencia de encontrarse y hospedarse en un sitio 100% verde también incluye compartir esta conciencia por el cuidado del entorno con nuestros visitantes. Por ello, ponemos tecnología de punta al servicio de la naturaleza y de nuestros huéspedes y exaltar la importancia del uso de la energía solar y evitar el deterioro de nuestro entorno.

El carro solar por consecuencia, contribuye a no generar emisiones contaminantes de CO2 y si al aprovechamiento del sol. Por ejemplo, un árbol plantado en trópico absorbe en promedio 50 Kg de CO2  anualmente. Esto implica que 20 árboles pueden absorber 1 Ton de CO2 anualmente. En consecuencia el aprovechamiento anual del sol para mover el carrito equivale a haber plantado: 1.686 x 20 = 34 árboles

Sandos Caracol Eco Resort and Spa se convierte el principal promotor del uso de la energía solar al servicio del turismo y de la naturaleza implementando cada día novedosas formas para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia verde, una experiencia natural.

You May Also Like