Festival de Arte Contemporáneo de la ciudad de México 2011

Interesantes propuestas para la tercera edición del Festival de Arte Contemporáneo de la ciudad de México 2011.

Latitud 19 Arte contemporáneo A.C. anuncia la tercera edición del Festival de Arte Contemporáneo de la ciudad de México 2011, que se llevará a cabo del 13 de octubre al 5 de noviembre de 2011 en diversos espacios públicos del Distrito Federal.

La misión del Festival consiste en establecer en la ciudad un espacio público para la presentación de las propuestas artísticas que han perfilado el rumbo del arte contemporáneo

El Festival propicia otra forma de trabajo de los artistas con la ciudad de México y, sobre todo, genera otra condición de producir, exhibir y experimentar las obras en este contexto. 

Es un modo de presentar trabajos no formales; arte sonoro, instalación, arte acción, entre otros en diversos espacios públicos, éste reúne la obra de jóvenes y prominentes artistas mexicanos y extranjeros, invitados para abrir un nuevo capítulo en la programación cultural local y nacional.

La tercera edición del Festival de Arte Contemporáneo de la ciudad de México 2011 es organizada por Latitud 19o Arte Contemporáneo A.C. en colaboración con BessudoGold Communications

Aquí el programa de actividades:

OutSide. Es una serie de proyectos de sitio específico realizados en diversos espacios públicos de la ciudad de México. El highlight será el proyecto en la fachada del Corporativo Arcos Bosques, comisionado a la artista danesa Theresa Himmer, quién también desarrolla una obra paralela para el Whitney Museum de Nueva York. 

-Charlas. Amenas e íntimas conversaciones donde los artistas invitados al Festival comparten sus experiencias, procesos e intereses sobre el arte y la cultura contemporánea.

-Laboratorio de pensamiento. El Laboratorio de Pensamiento es un programa de educación en artes visuales desarrollado a partir de proyectos entre artistas y públicos. Las actividades se basan en propuestas que buscan generar cuestiones de interés para explorar la construcción social y el significado del arte en la vida cotidiana como experiencia estética. 

Proyecciones. Ciclo de proyecciones cinematográficas y video experimental contemporáneo realizado en colaboración con Casa del Cine.

Aproximaciones. Es una convocatoria abierta a estudiantes universitarios, la cual pretende generar críticas constructivas mediante la escritura de textos próximos a prácticas artísticas contemporáneas. 

VIP program. Emocionante agenda de eventos donde los invitados tendrán acceso a exclusivos cócteles privados donde convivirán con artistas, coleccionistas y curadores, entre otras personalidades del medio cultural y social.

Lugares intervenidos:

Arcos Bosques. Paseo de los Tamarindos No. 90, Col. Bosques de las Lomas, México D.F. 

ANTARA Polanco. Ejército Nacional Mexicano No. 868, Col. Polanco, México D.F. 

Plaza de la Aguilita. Entre Mesones y Misioneros, Col. Centro, México D.F. 

Parque Loreto. San Ildefonso y Jesús María, Col. Centro, México D.F.

Parque América. Horacio y Alejandro Dumas, Col. Polanco, México D.F. 

Parada 54. Moliére No. 54, Col. Polanco, México D.F. 7. CENTRO. Sierra Mojada 415, Col. Lomas de Chapultepec, México D.F. 

Casa del Cine. República de Uruguay, Col. Centro, México D.F.

You May Also Like