Morelia se prepara para el mejor escaparate de cine en México

En su 9a edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia lanza novedades y lista de invitados confirmados.

Hoy en conferencia de prensa se presentó de manera oficial la 9a edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En Cinepolis Diana en la Ciudad de México se presentaron las novedades y el programa de uno de los festivales más importantes de cine en México, que se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre en la ciudad de Morelia.

Te damos 10 razones para no faltar a este gran evento de talla internacional.

1.- En el Festival Internacional de Cine de Morelia habrá 2 invitados de honor: el director alemán Volker Schlondorff y el director húngaro Béla Tarr. El primero es considerado uno de los mejores directores del “nuevo cine alemán” y el segundo obtuvo el premio al mejor director en el festival de Cannes de 2005. 

2.- En la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia se proyectará la película “A Better Life” del Chris Weitz y el actor Demián Bichir en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de Morelia.

3.- Se rendirá durante el Festival Internacional de Cine de Morelia un homenaje al actor mexicano Damián Alcázar

4.- Uno de los platos fuertes será la competencia de cortos, largometrajes y documentales, pero en el caso de los competidores de ficción y animación el ganador será elegible para la nominación al Oscar.

5.- Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia se presentarán las películas de La semana de la crítica del Festival de Cine de Cannes 2011.

6.- Otra de las cartas fuertes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la proyección de 40 estrenos nacionales e internacionales, entre los que mencionamos: “Las razones del corazón” de Arturo Ripstein, “Días de Gracia” de Everardo Gout,  “Le Havre” de Aki Kaaurismaki entre otros.

7.- En el marco del Foro de los Pueblos indígenas se presentarán tres trabajos de la realizadora oaxaqueña Yolanda Cruz.  

8.- En el Ciclo de Cine sin Fronteras se proyectará una función de Zoot Suit con el director Luis Valdez, así como la función “Don´t let me drown” con la presencia de Cruz Angeles.

9.- El programa “México Imaginario” con énfasis en películas que muestran a México desde el lente de directores extranjeros, será presentado por Eddie Muller, considerado el zar del cine negro.

10.- IMCINE y la Filmoteca de la UNAM mostrarán el ciclo “La literatura francesa en el cine mexicano” curado por Carlos Fuentes en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

¿Invitados ultra especiales? aún no están confirmados, y es que muchos de ellos avisan un día antes o el mismo día, como el caso de Tarantino en año pasado.

You May Also Like

La Firma Tumi diseña las maletas para el Lexus LFA

Para los amantes de los automóviles y el diseño tenemos una buena noticia: el Lexus LFA estará disponible en el 2012 y la firma Tumi diseñó las maletas exclusivas que van a juego con el vehículo. Cada maleta llevará inscrito el número de identificación del vehículo ofreciendo una exclusividad de
Read More

Frida Kahlo, Van Gogh, Duchamp y Da Vinci conversarán de arte

En el marco de la Feria de Arte Frieze que se llevará a cabo en Londres este mes, el artista contemporáneo estadounidense Jeffrey Vallance, invitará a una charla a la pintora Frida Kahlo, Vincent Van Gogh, Marcel Duchamp, Leonardo Da Vinci y Jackson Pollock. Si no lo crees sigue leyendo… De qué h
Read More