Paseos indómitos por la ciudad con Jorge Pedro

No pierdas la oportunidad de pasear por los lugares más inóspitos de la ciudad de México.

El famoso cronista de la Ciudad de México Jorge Pedro realiza junto con la guía de cultural Distrito Global el recorrido “Plano de Barrio” con el cual buscan difundir y redescubrir los lugares más emblemáticos de cada barrio del Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Plano de Barrio” se llevará a cabo con un pequeño grupo de invitados, quienes guiados por Jorge Pedro, se internan en las  diferentes colonias de la Ciudad de México para ir descubriendo la historia, la gastronomía y la forma de vida de cada lugar de una manera totalmente vivencial y divertida.

Cada recorrido tiene un tema y un objetivo. El pasado 13 de agosto por ejemplo, se hizo el primer recorrido por Tlatelolco, la colonia Morelos, el Centro y la colonia Guerrero con el motivo de conmemorar los 490 años de la caída del imperio mexica. 

A este acudieron alrededor de 50 invitados quienes pudieron revivir a través de las narraciones de Jorge Pedro los momentos más representativos de la caída el imperio visitando cada lugar por donde este sucedió como la Plaza de las Tres Culturas, la iglesia de San Francisco Tepito, etcétera. 

De igual forma por cada uno de estos lugares los invitados pudieron vivir la experiencia de asistir a una cantina popular en la colonia Morelos, visitar el taller de Salvador Gallardo y apreciar  los muebles que hace con piezas de motor, comer en el Mercado de San Camilito, degustar pulque en la pulquería La Antigua Roma y bailar salsa en el tradicional Salón San Hipólito.

El próximo recorrido de Plano de Barrio, titulado ‘Sobre las aguas pantanosas’ se llevará a cabo este sábado 1 de octubre. 

El tema y ubicación del recorrido son secretos y sólo pueden saberlo los invitados a esta experiencia. 

Para ser uno de los afortunados invitados a Plano de Barrio puedes participar para ganar tu invitación a través de la convocatoria publicada en www.jorgepedro.com y www.distritoglobal.com  

You May Also Like