Andy Warhol de subasta

Los artistas pop más reconocidos de subasta en Nueva York.

El gran artista pop, Andy Warhol formará parte de una subasta, en una colección de grabados creados por artistas como Roy Lichtenstein, Jasper Johns y Robert Rauschenberg, que se subastarán en Nueva York el próximo 27 de octubre, informó la casa de subastas Sotheby’s.

«La venta ofrece varios conjuntos de grabados completos en muy buenas condiciones, que durante décadas han formado parte de la misma colección»,explicó la responsable de grabados de Sotheby’s en Nueva York, Mary Bartow.

Además, la especialista destacó los seis conjuntos completos elaborados por Warhol (1928-1987), cuyo actual dueño compró directamente de su estudio, «The Factory», y que hasta hoy han permanecido sin enmarcar.

Entre ellos se destaca la serie que forman diez serigrafías en diferentes colores que representan al líder comunista chino Mao Zedong (1893-1976), una de las imágenes más icónicas de las creadas por Warhol, considerado el padre del arte pop.

You May Also Like

Texcoco alista su Festival Cultural 2014

El encuentro, que tendrá lugar del 9 al 18 de mayo, ofrecerá unas 300 actividades culturas, y presentaciones musicales de Los Caifanes, Pablo Milanés, Julieta Venegas, Mocedades o Los Ángeles Azules, entre otros.
Read More