La tradicional fiesta de la cerveza

Se trata de Oktoberfest, a reunión más grande en homenaje a la bebida

La traficional fiesta que cumple 201 años espera congregar esta vez a más de 6 millones de visitantes

A quién no le gusta la cerveza? En Alemania, hasta le rinden homenaje. Así,m se lanzo la Oktoberfest, la mayor fiesta popular del mundo, que abrió hoy sus puertas en Múnich para recibir a más de seis millones de visitantes a lo largo de 17 días y generar mil millones de euros de facturación para la hostelería de la capital bávara.

La concurrida fiesta cervecera recibió esta mañana la primera avalancha de visitantes, que abarrotaban el recinto desde horas antes de que el alcalde de la capital bávara, Christian Ude, hiciera fluir la cerveza con dos certeros mazazos al barril inaugural.

La «Wiesn», como se apoda la Pradera de Santa Teresa o Theresienwiese donde se celebra la fiesta, estaba ya más que llena horas antes de que el socialdemócrata Ude encajara de dos certeros mazazos el grifo en el barril, al tradicional grito de «O’zapf is», («está abierto»).

Recordemos que la fiesta tuvo su origen con motivo del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, que culminó con una carrera de caballos.

Tras el éxito de aquella primera celebración, la fiesta popular continuó celebrándose año tras año y fue añadiendo nuevos acontecimientos, como los desfiles de trajes tradicionales, la reunión de propietarios de cervecerías o las atracciones de feria, que buscan la superación año a año.

You May Also Like

La lista de los 10 mejores restaurantes del mundo

Viajar por el mundo en busca de los mejores restaurantes, parece imposible, pero no esta demás que los tengas en mente por si visitas ese lugar. La publicación británica Restaurant Magazine  ya es una de las guías más confiables para determinar cuáles son los mejores 100 restaurantes en el mundo.
Read More