Una cuestión de orgullo, o lo que fuera, lo cierto es que el actor Alec Baldwin no apareció en la gala de los Emmy que se celebró la pasada noche en Los Angeles. El motivo: el ganador de dos premios no acepto porque la emisora Fox censuró su broma sobre Rupert Murdoch.
“Fox cortó mi broma sobre NewsCorp, y eso apesta porque creo que les habría hecho quedar mejor. Un poco”, tuiteó el actor que debía aparecer en un fragmento grabado de la ceremonia en el que incluyó un chiste sobre el propietario de la emisora, Rupert Murdoch.
Así, una vez que Baldwin conoció la censura a la que habían sometido su actuación en la ceremonia, el actor decidió no asistir a la gala que se celebró en el Nokia Theatre de Los Angeles convirtiéndose en el gran ausente y protagonista de la alfombra roja de los Emmy.
Por esta razón, Leonard Nimoy fue el remplazo de último minuto de Alec Baldwin en el acto de apertura de los Premios Emmy debido a una controversia por un chiste sobre el escándalo de espionaje telefónico de News Corp.