Nirvana tendrá su homenaje

A diez años de la salida del disco Nervermind, un honor para Kurt Cobain y su grupo.

El 19 de septiembre se cumplen 20 años del lanzamiento del Nevermind, de Nirvana, uno de los discos que cambiaron la historia de la música —trátese de rock, grunge o alternativo porque, ya las etiquetas en estos tiempos de aleaciones sonoras son lo de menos—, como en su momento lo hicieron el Freak Out! De Frank Zappa & The Mothers of Invention; el Pet sounds, de Los Beach Boys o el Sargento Pimienta, de Los Beatles.

Nevermind, un ícono en el mundo del rock de los ´90, tendrá sus celebraciones y relanzamientos, con ediciones especiales, de luxe y conmemorativas (incluyendo vinales e impresiones en DVD inéditas, como un concierto que ofrecieron en 1991, por Halloween).

Recordemos que la banda tenía como líder a Kurt Cobain, un gran defensor de la independencia de la banda y contra el nice. La famosa portada del Nevermind que muestra a Spencer Elden de bebé desnudo, enseñando el pene y siguiendo bajo el agua de una alberca un billete de un dólar (realizada en una sola sesión de cinco minutos), nunca ha incomodado al fotografiado por Kirk Wadle “Mucha gente ha visto mi pene y creo que eso es genial”, ha manifestado ya de grande.

You May Also Like