Sin categoría

Yahoo despide a su directora general

No cumplió con los objetivos económicos de la empresa.

 

Un cambio radical para Yahoo!: despidieron a su directora general porque los accionistas quedaron convencidos de que ella no pudo cambiar el rumbo de la compañía de internet después de más de dos años y medio de un letargo financiero.

De esta forma, la firma, con sede en Sunnyvale, California, dijo que busca un reemplazante permanente de Carol Bartz. Mientras tanto, se designó a Tim Morse, gerente financiero, como director general interino. Bartz había traído a Morse de su competidora Altera Corp. hace dos años para contribuir a reducir costos.

La idea de Yahoo es comprar el portal Hulu.com de videos en línea, o bien tratar de vender su 43 por ciento en el Alibaba Group, una de las compañías de internet más preciadas de China. La tensa relación de Bartz con el director general de Alibaba, Jack Ma, había provocado insatisfacción.

Recordemos que Bartz, de 63 años, condujo una campaña de austeridad que contribuyó a aumentar las ganancias de Yahoo, pero la compañía no aumentó sus ingresos pese al incremento en el mercado publicitario en internet.

You May Also Like