5 razones para recordar a Freddie Mercury

A veinte años de su muerte.

Uno de los cantantes más importantes de la década de los´80 y de todos los tiempos, hoy sería el cumpleaños de Freddie Mercury, quien hubiera cumplido 65 años.

El 24 de noviembre de 1991 el sida se llevó la vida de una de las voces más celebradas del rock.

Para festejar la fecha de su nacimiento, el resto de integrantes de Queen ofrecen, a través de Youtube, el mítico concierto que la banda celebró en Wembley en 1986. Google también ha querido conmemorar el cumpleaños del cantante con un doodle personalizado con el tema Don’t stop me now.

Pero, ¿por qué recordarlo?

1. Entre 1984 y 1995, Queen publicó sus últimos cinco discos de estudio y consolidó su reputación como una de las grandes bandas de la historia. La banda logró el estatus de leyenda y realizó conciertos masivos en estadios de todo el mundo.
2. Hace poco se ha editado una nueva biografía de la banda de Mercury: “Is This the Real Life? The Untold Story of Queen” de Mark Blak, contando sobre la homosexualidad del cantante, lo que representa un símbolo para la comunidad gay de los ´90 y de la actualidad.
3. Gracias a su trágica muerte, la sociedad comenzó a concientizarse respecto al problema del SIDA, el contagio y la forma de combartirlo.
4. Durante 20 años Mercury estuvo al frente de la banda Queen y se convirtió en influencia e inspiración para muchos artistas jóvenes, ya que sus letras y la producción casi teatral de sus presentaciones le dio otra perspectiva a la manera de presentar la música a las masas.
5. Fue un gran innovador a nivel preformático, logrando catalogar sus presentaciones como los mejores recitales de rock de la historia gracias a sus innovadores shows, (para ese entonces), ya que fueron los primeros en utilizar bombas de humo, flashpots y luces, todo esto acompañado de su principal componente, el carisma de Freddy Mercury.

You May Also Like