Ben Stiller ayuda a través del arte

El actor organizó una subasta para los más necesitados en Haití.

Cómo hacen los famosos para ayudar a los más necesitados? El actor Ben Stiller eligió su camino: el próximo 22 de septiembre organizará en Nueva York una subasta de arte contemporáneo en beneficio de los niños de Haití, con la que espera recaudar alrededor de 10 millones de dólares que se destinarán a programas educativos y de salud en el país caribeño.

Al parecer, el objetivo del conocido actor y también director estadounidense es, según añadió, «recaudar fondos para que los niños de Haití tengan la oportunidad de recibir una educación, tener una vida mejor y aprovechar el potencial que ofrece su vibrante e importante cultura».

De esta forma, Christie’s será la que acoja la venta de un total de 26 obras de 25 de algunos de los artistas contemporáneos más destacados del momento, como Jeff Koons, Jasper Johns o Cindy Sherman, que han donado sus trabajos para la subasta benéfica.

Entre las obras, la que parte un precio estimado más alto es la escultura con luces fluorescentes «Monument for V. Tatlin» (1967), del artista minimalista Dan Flavin (1933-1996), que se espera que se adjudique por entre 800.000 y 1.200.000 dólares.

You May Also Like