Karen Souza se presentará en México

La voz de Karen Souza es inconfundible, pronto en México la voz del jazz y bossa nova.

La voz de la cantante argentina Karen Souza parece estar hecha a medida para el jazz; sin embargo, su carrera artística, comenzó bajo distintos seudónimos colaborando como soporte vocal para varios productores de música electrónica, llegando a formar parte de numerosos hits de música house; discos de la talla de Pacha Ibiza, FTV (Fashion TV), Paris Demier, Hotel Costels y Privé, entre otros.

Karen comienza a coquetear con el jazz cuando la contactan para participar  en el primer disco de la saga Jazz and 80´s. Nadie imaginaría por ese entonces el éxito que tendría esta serie de la noche a la mañana. Su productor reconoció en Karen la voz ideal para este proyecto. Juntos compartieron rápidamente este entusiasmo, haciendo de Karen Souza y su especial voz, el alma de cada álbum de esta colección.

De esta forma, Karen tuvo una activa participación en los multi-vendidos y exitosos álbumes de la colección «Bossa & Stones». Luego grabó, íntegramente, los álbumes «Jazz & 70«, «Jazz & 80» y «Jazz & 90» que compilaron grandes canciones pop de esa época en formato jazz. 

La cadena ITunes, en marzo del 2011, decidió editar el álbum » Karen Souza Itunes Essentials», debido a la demanda de descargas que habían tenido algunas canciones que figuran como «New and Notably» en su sitio. 

El concepto “clásicos del rock y pop con ritmos propios del jazz y arreglos instrumentales”, se popularizó a partir de la famosa serie conocida con el nombre de su primer volumen, “Jazz and 80´s”. 

Esta serie consta, hasta ahora, de cinco volúmenes de clásicos por décadas. Así vimos primero en el mercado “Jazz and 80´s”, más adelante estarían en tiendas Jazz and 70´s y Jazz and 90´s; y Jazz and 80´s Part II y Part III. 

Para sorpresa de la industria del espectáculo, estos álbumes han generado una sorprendente base de fans en países de todos los continentes y en grupos de distintas edades, de ahí que se haya intentando reproducir el concepto en casi todas las casas discográficas.

Karen es la líder de un cuarteto que nos transporta en el tiempo a una época en la que el swing era el rey. Como miembro del Cooltrane Quarter, ella y los miembros de la banda dan vida a hits míticos que adquieren un nuevo significado cuando se interpretan con músicos de jazz en vivo.

The Cooltrane Quarter está formado además por tres músicos cuyos instrumentos proporcionan el fondo perfecto para la exquisita voz de Karen.

Karen Souza & The Cooltrane Quarter, ofrece interpretaciones sutiles y frescas de algunos de los tracks más queridos en nuestros recuerdos. Suma también que como buenos músicos de jazz improvisan de vez en cuando, haciendo de cada uno de sus conciertos una presentación única.

Karen Souza, ofrece un maravilloso encuentro con el rock y el jazz; pleno de excelentes versiones acústicas y de flamante material como intérprete solista.

Karen Souza se presentará este 24 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.


You May Also Like