El adiós a Alejandro Parodi

El actor mexicano de El Imperio de la Fortuna falleció a los 83 años

El actor mexicano Alejandro Parodi, recordado por su participación en películas como “Llámenme Mike”, “El imperio de la fortuna” y “Su alteza serenísima”, falleció a los 83 años, víctima de una embolia.
Los restos del artista, quien murió en Tequisquiapan, Querétaro, fueron incinerados, en una ceremonia en la que sus cenizas fueron esparcidas en su vivienda, localizada en referido municipio.
Parodi, quien ganó cuatro premios Ariel y recibió el Ariel de Oro en 2009, fue considerado como un actor de culto, así como una de las piezas claves en el cine mexicano, gracias a otros títulos como “Actas de Marusia”, “Las Poquianchis”, “Nocaut” y “El misterio de Trinidad».
Recordemos que Parodi fué un actor mexicano con estudios profesionales en fotografía, cinematografía y teatro. Estudió arte dramático con el maestro Seki Sano, además de haber sido discípulo de Alex Phillips. Ha impartido cátedra en la Universidad Iberoamericana; con estudios en Madrid España.

Ha participado en obras de cine español y alemán. Ha coactuado con actores como Geraldine Chaplin, Gianmaria Volonté, Dean Stockwell, Marhe Keller, Chris Kristofferson, entre otros. Ha trabajado con directores como: Miguel Littín, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Alfredo Gurrola y Alejandro Pelayo.

You May Also Like