¿Cómo usar tacones altos y no morir en el intento?

Conoce las consecuencias de la utilización de ese tipo de zapatos y como prevenirlas.

¿Qué significa usar zapatos de taconers altos? Más allá del glamour y la elegancia, muchas veces se traduce en dolor de pies, mala postura e incidencias negativas en los pies, las piernas y la columna. Así, el uso de este tipo de zapatos puede ser perjudicial para la salud.

Según los médicos, no hay mejor zapato que andar descalzo. Por este motivo, son varios los problemas en el pie que puede traer el uso de zapatos equivocados y sobre todo los tacos femeninos. También hay que tener en cuenta cuando un zapato ha cumplido su ciclo y debe ser sustituido.

¿Cómo cuidarnos para no tener consecuencias irreversibles en nuestro cuerpo si tanto nos gusta usar zapatos altos? Las mujeres que utilizan zapatos con tacones muy altos desarrollan un sin fin de trastornos que acaban traduciéndose en dolores, no solamente en los pies, sino en zonas como la columna o las piernas. En los tacones como en todo es importante mantener la justa proporción y no excedernos en su uso o altura, ya que demasiados años maltratando de esta manera a nuestro cuerpo pueden hacernos muy mal.

En general, lo recomendado por los podólogos es utilizar un tacón que no supere los tres centímetros y que sea ancho abarcando todo el talón. Pero la realidad y las modas son otras, pues se usa un tacón mayor y cada vez más estrecho.

Andar con tacones obliga a desplazar el peso del cuerpo hacia adelante, siendo los dedos del pie y el empeine los que soportan todo el peso del cuerpo cargando la tensión en esta zona, lo que lleva a que los pies se hinchen y nos molesten.

El uso continuado de tacones en muchos casos hace que las piernas no caminen de forma normal, sino que se tiende a arquear a la altura de las rodillas incidiendo en esta zona y trasladando la presión. Esta fuerza constante en las rodillas puede ser el detonante de un desgaste de esta articulación derivando en una artrosis prematura.

Sin embargo, según muchos estudios que se han realizado en el mundo entero, se afirma que usar tacones altos es beneficioso para los músculos que se encuentran ubicados en el suelo pélvico y que además mejoran el deseo sexual. La famosa uróloga italiana María Cerruto y que es una de las que más gusta de este tipo de calzado, afirma que los tacones no son tan malos para las mujeres como algunos mencionan.

You May Also Like