Eva Hughes: ?El poder de compra de la mujer y el futuro de la moda?

La Directora Editorial de Vogue México en interesante charla sobre el futuro de la moda en México.

Eva Hughes, Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica impartió una conferencia en la tienda multi-marca de concepto Cañamiel Concepto Latino en Park Plaza Santa Fe. 

“Comprender a las mujeres, conocer su forma de pensar, saber qué motiva sus decisiones de compra e identificar qué les hace decantarse por una marca y no por otra son hoy cuestiones fundamentales en el Branding y la Comunicación de cualquier marca, producto o empresa de moda. También es importante conocer la situación de la industria en el país. La ponencia de Marcos Cherem nos da una visión más completa de dónde está ubicado nuestro país en la actualidad en la industria de moda”, comentó Carlota de la Vega Pietrini, Directora de FGI México.

La conferencia comenzó con la participación del Lic. Marcos Cherem Entebi, Presidente de CANAIVE, quien se encargó de hacer una introducción al tema, destacando que “la razón fundamental de la Cámara es brindar servicios de calidad a la Industria del Vestido y contribuir a su desarrollo”.

Previo a la conferencia, destacó algunas de las acciones que lleva a cabo el organismo en beneficio del mundo de la moda, como la realización del primer estudio antropométrico hecho en un país en desarrollo, denominado “¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa”, que permitirá a los industriales, fabricantes y diseñadores conocer más a su consumidor final, ofreciéndoles con ello valor agregado a sus productos. 

Eva Hughes, Directora Editorial de Vogue México &Latinoamérica, habló durante su conferencia sobre la importancia que han cobrado los diseñadores mexicanos y latinoamericanos a nivel internacional en los últimos años a raíz de su trabajo y su esfuerzo por mantener la calidad en la moda. Igualmente enfatizó en la necesidad de tener en cuenta cómo ha ido evolucionando el consumidor actual al tener más información y mayor acceso a las oportunidades de compra.

Para finalizar, Hughes expresó: “Nosotros, todos, somos parte de esta transformación”. “Existe una necesidad por parte de los diseñadores para que el consumidor vuelva a sentir la moda y para que el negocio de la moda sea sostenible”, concluyó la directora de Vogue, quien aprovechó la oportunidad para felicitar el esfuerzo de Fashion Group International México por sumar a todos los actores del mundo de la moda en México.

You May Also Like