Nathalie Colin: la joya creativa de Swarovski

De visita en México una de las piezas más importantes de la casa de cristales Swarovski: Nathalie Colin

Nathalie Colin Directora Creativa de la División de Negocio de Producto Acabado del grupo Swarovski, está en México para la pasarela que se llevará a cabo esta noche en Polanco.

Durante los últimos tres años, ha impregnado a las colecciones Jewellery, Accessories y Cristal Living su creatividad, tanto para las líneas Swarovski como para la de alta costura Daniel Swarovski.

Nacida en 1966, Nathalie Colin estudió Marketing en la Escuela Francesa de Negocios “Ecole Supérieure de Commerce” (ICN) en Francia y Moda en los Estados Unidos, en el Fashion Institute of Technology (FIT). La primera experiencia de Nathalie en el mundo de la moda fue muy importante ya que trabajó para Perry Ellis, junto al diseñador Marc Jacobs.

De 1989 a 1999, sus sólidos conocimientos de moda y marketing le abrieron las puertas de la agencia Promostyl, donde estuvo a cargo del desarrollo y asesoría del departamento de diseño en Francia y en el extranjero. Amplió la actividad de la compañía con una ecléctica gama de áreas desde la moda prêt-à-porter a los accesorios, bisutería, lencería, deporte, ferias comerciales, cosméticos y joyería de lujo. En 1994, inició su colaboración con Swarovski a través de la consultoría en determinados proyectos relacionados con tendencias y desarrollo de conceptos de productos.

Durante esos diez años, Nathalie Colin agudizó su percepción y visión, aumentando su conocimiento de los mercados y las marcas, así como de sus necesidades y expectativas. “Las marcas necesitan reinventarse a sí mismas, ya que el mundo que nos rodea cambia constantemente”, declara Nathalie Colin.

 En el año 2000 fundó Cultural Sushi, una marca y agencia de asesoría de estrategias de diseño; el nombre se refiere a su pasión y fascinación por Asia. 

Dejó su agencia en 2006 para unirse definitivamente a Swarovski como Directora Creativa, convencida del extraordinario potencial creativo del cristal. “El cristal tallado es un material que aparentemente cambia todo el tiempo. Es un material vivo, impregnado por su entorno que crea un número infinito de reflexiones poéticas y revela misteriosas facetas indefinidas. “La Poesía de la Precisión”, el lenguaje de diseño de Swarovski refleja el sinfín de posibilidades y estilos, desde el romántico al vanguardista.”

“Mi papel como Directora Creativa es hacer de la marca atractiva y exclusiva, encontrando el equilibrio entre la riqueza del patrimonio y la frescura de las nuevas ideas. Esto, se refleja a su vez en el estilo y la coherencia de las colecciones, así como en la imagen de comunicación. Creo que sólo por el hecho de que una marca sea fuerte, no significa que pueda implantarse en cualquier clase de productos de una gran variedad de dominios. Es fundamental seguir siendo fieles a los valores de marca y al territorio legítimo, pero ampliando los límites de creación cada temporada. 

Dado que Swarovski es considerada una marca “Modern Lux”, una posición única en el entorno del lujo, el objetivo de Nathalie Colin es combinar emoción y accesibilidad, comodidad y singularidad dentro de las líneas Jewellery, Accessories y Crystal Living. 

Nathalie Colin inspira al equipo creativo de la compañía para alcanzar nuevas cimas: 

En 2007, Elvis y Erika, dos alegres personajes se convirtieron en los motivos favoritos.

En 2008, el logotipo del Cisne fue interpretado para dar forma a un motivo icono: el Swanflower®, que ahora ya forma parte del patrimonio y ADN de Swarovski. 

En estrecha colaboración con el famoso diseñador japonés Tokujin Yoshioka, se creó un nuevo diseño de boutique de marca, que dio como resultado el increíble concepto “bosque de cristal”. Por último, pero no por ello menos importante, 2009 vio el lanzamiento de la nueva colección de relojes en el Salón internacional de la Relojería y Joyería Baselworld. 

La habilidad única de Nathalie Colin es la que respeta, temporada tras temporada, el espíritu innovador y pionero de la familia Swarovski, aunando patrimonio y modernidad.

You May Also Like