Las joyas de Paloma Picasso para Tiffany & Co.

Aquí te presentamos la colección que diseño Paloma Picasso inspiradas en Venecia para la firma de joyas Tiffany & Co.

Paloma Picasso reafirma su fama de creadora de joyería cautivante y distintivamente audaz con Paloma’s Venezia, una nueva colección inspirada en una de las ciudades más fascinantes del orbe.

Viajera incansable, Paloma Picasso ha incorporado a su obra el arte y la cultura de muchos lugares exóticos.

Visitante de Venecia desde su juvetud, desarrolló una fascinación especial por los canales y puentes, palazzos y plazas de la ciudad. “Venecia es una ciudad en la que me siento como en casa”, dijo. “Sus muchos tesoros crean un ambiente mágico que yo quería captar en joyería”. Con su infalible visión para el diseño, Picasso interpreta la belleza y el legado histórico de la ciudad en piezas de joyería desarrolladas en torno a cuatro temas esenciales. 

Paloma’s Goldoni toma como punto de partida la herrería ornamental a través de la cual se vislumbran las ventanas y patios de los señoriales palazzos de la ciudad. La diseñadora capta la opulencia del hierro forjado y lo que se encuentra detrás con piezas que muestran un intricado garigoleado inspirado en las piezas decorativas del Museo Guggenheim, antigua residencia de la mecenas Peggy Guggenheim. Entre las creaciones están collares en oro 18 quilates con diamantes y aretes de gota con diamantes y gemas de colores.

Paloma’s Luce celebra los faroles ornamentales que penden de las bóvedas de las históricas edificaciones venecianas. Atraída por los patrones en espiral de estas farolas, Paloma Picasso diseña pendientes en plata sterling y oro 18 quilates de generoso tamaño y admirable fluidez. También ha creado brazaletes, un anillo de domo y aretes incrustados de diamantes.

Paloma’s Stella combina un motivo en forma de estrella de ocho uñas con las balaustradas de la arquitectura de Venecia. Estos elementos han sido transformados en encantadoras piezas de joyería con resplandecientes estrellas de oro sobre un fondo esmaltado color azul, y en pulseras y aretes de metales preciosos cuyas formas imitan los elegantes arcos de las balaustradas.

El talento especial de la diseñadora para manejar el color se hace evidente en Paloma’s Palina, que refleja los famosos postes donde se amarran las góndolas de la ciudad. El diseño a rayas de los postes se repite en joyería en plata sterling y oro 18 quilates con vivo esmaltado rojo, azul, verde y naranja. Cuando se usan solas o combinando los colores, estas piezas – anillos, pulseras y arracadas – imparten a la moda un estilo nuevo y exuberante.

La colección Paloma’s Venezia está disponible en selectas tiendas Tiffany & Co. de todo el mundo. 

You May Also Like