American Express lanza Potencial al Cubo

American Express lanza interesante iniciativa con el fin de potenciar talentos en cultura, comunidad, y estilo de vida.

Hoy American Express anuncia Potencial al Cubo un atractivo programa que estará en busca de talentos, ideas y proyecto en las categorías de Cultura, Comunidad y Estilo de Vida.

Potencial al Cubo, un programa que busca grandes ideas en las categorías de Cultura, Comunidad y Estilo de Vida, con el fin de elegir a las mejores para darlas a conocer en una espectacular exhibición abierta al público y además ofrecer a los ganadores la posibilidad de trabajar de la mano de uno de los tres expertos que participan en el programa: Bianca Marroquín (Cultura), Benny Ibarra (Comunidad) o Macario Jiménez (Estilo de Vida).

A partir de hoy y hasta el  9 de septiembre, los interesados en participar podrán registrar sus proyectos a través de la página de Facebook de American Express México (www.facebook.com/americanexpressmexico). 

Éstos serán revisados por un panel de jurados, incluyendo los mentores y ejecutivos de la Compañía, para seleccionar tres finalistas por categoría, para que finalmente los ganadores sean seleccionados a través del voto directo del público. 

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento Potencial al Cubo y por ofrecer al público la oportunidad de trabajar directamente con Bianca, Benny y Macario, quienes son sin duda líderes inspiradores en sus áreas de especialidad”, comentó José María Zas, Presidente y Director General de American Express México y América Latina. “Nuestra campaña Libera el Potencial busca que la gente desarrolle al máximo su potencial y por ello, estamos ansiosos de conocer los proyectos que viven en la mente de los mexicanos y darles seguimiento para que los ganadores los presenten al público en general”.

Ideas Inspiradoras  

El ganador  de cada categoría tendrá la oportunidad de estar en contacto y trabajar con Benny Ibarra (Comunidad), Macario Jiménez (Estilo de Vida) o Bianca Marroquín (Cultura), a fin de aprender de la visión, experiencia y conocimiento de los mentores y, de esta manera, poder desarrollar su idea. 

“Para mí es un privilegio ser mentor en Potencial al Cubo en la categoría de comunidad” señaló Benny Ibarra, compositor y cantante. “Potencial al Cubo es un programa de American Express que está diseñado para la gente, las ideas serán las protagonistas para que muestren esos proyectos que van a ayudar a la comunidad. Si hay algo que yo pueda aconsejar es que sean ideas sencillas que la comunidad las pueda adoptar, hacerlas suyas e implementarlas en su vida diaria”. 

Por su parte, Macario Jiménez, mentor en la categoría de Estilo de Vida, dijo: “Para mí estilo de vida es todo aquello que te rodea, porque todo lo que te pones o está en tu entorno te sirve como un escudo para enfrentarte a la vida”. En esta categoría pueden participar ideas relacionados con moda, belleza, diseño o interiorismo.

Bianca Marroquín comentó: “Potencial al Cubo da la oportunidad a la gente de compartir sus ideas a través de una exhibición. Cuentan con un espacio para compartir su creación y pasión. Dentro de la categoría cultural están invitados todos los pintores, fotógrafos, coreógrafos, músicos y compositores, todas las artes”.

Algunos ejemplos de proyectos que podrían participar en Potencial al Cubo son: 

Cultura: Un espacio donde la gente puede entrar, tomar cualquier instrumento que ellos quieren, hacer pruebas de sonido y experimentar. Pueden haber instrumentos de todo tipo: de cuerda, viento o percusión. Puede haber gente ahí para enseñar y dar consejos o tener videos educativos o contar con músicos en línea que puedan ayudar a la gente a liberar su potencial en la música.

Estilo de vida: Un lugar donde la gente puede entrar, pagar una cantidad mínima de material y salir con un nuevo par de jeans, una falda, vestido, traje o cualquier prenda hecha con la ayuda de expertos de la moda. 

Comunidad: Crear un centro para que los niños que estén interesados ​​en el arte urbano tengan la oportunidad de pintar y de crear arte que se mostrará en el centro y en los espacios públicos. Además de hacer cuadros se podría usar el arte para expresarlo en playeras, gorras o en distintas manualidades.

El público decide

Después del proceso de selección de finalistas realizado por un panel de jurados, las ideas se subirán a la página de Facebook de American Express México para que el público seleccione a 3 ganadores, uno por cada categoría, quienes podrán liberar su potencial exhibiendo su idea en el espacio físico. Una vez que los ganadores sean elegidos, tendrán sesiones de mentoría hechas a la medida de sus necesidades; también recibirán orientación en áreas como finanzas, mercadotecnia y redes de trabajo. 

Además, durante Potencial al Cubo el público podrá seguir de cerca el desarrollo de los proyectos ganadores a través de la página de Facebook. Esto permitirá una interacción con los ganadores al actualizar constantemente la información con videos detrás de cámaras, comentarios de los mentores y una perspectiva única de cómo una sencilla idea puede convertirse en algo sorprendente. 

Para mayor información de Potencial al Cubo – cómo participar, el proceso de selección y el papel de los mentores– favor de visitar https://www.facebook.com/americanexpressmexico

You May Also Like