Calle 13 vuelve a México

Darán shows del 19 al 27 de agosto en distintas plazas del país y estarán en el concierto Rock n? EXA mañana en el Palacio de los Deportes.

Calle 13 vuelve al país. Del 19 al 27 de agosto en distintas plazas del país y estará en el concierto Rock n’ EXA mañana en el Palacio de los Deportes.
La banda liderada por Residente está muy feliz de estar en nuestro país. Sin embargo, el tema de la violencia no es una cuestión que pasa inadvertida para los músicos: “En Latinoamérica, en general, hay un montón de violencia; en esta situación, que ya pasó en Colombia, (las autoridades mexicanas) esperaron a que el momento fuese crítico para meter a los estadounidenses, aunque creo que pararon las bases militares que iban a hacer”, opinó René Pérez, mejor conocido como Residente.
Sin embargo, los puertorriqueños no tomarán medidas de seguridad adicionales, pues René explica que nunca han tenido problemas en México. Recién de regreso de la gira por Europa, Calle 13 tuvo una respuesta sorprendente. “Fue inesperada la reacción del público y la cantidad de gente que iba y el tipo de personas que asistió; yo esperaba que hubiesen latinoamericanos y había más locales, muchos eran estudiantes de Antropología.
Recordemos que el grupo está fuertemente politizado: Calle 13 apoya movimientos sociales como el de Chile, donde recientemente ha habido manifestaciones estudiantiles.“Lo más importante es que trabajen como hasta ahora, con esa organización y sin violencia y obviamente (hay que) estar conscientes de que están luchando por una educación pública, gratuita y de calidad”.

You May Also Like