En Chengdu las firmas de lujo sí venden

Para el 2015 esta ciudad alcanzará el 80% de marcas de lujo en China.

Chengdu será sede de las marcas de lujo que acaparan el mercado Chino, la razón? que ahí la gente sí compra.

La ciudad Chengdu pronostica un punto de reunión para el lujo, aunque no es novedad que China sea el país con más crecimiento en los establecimientos de firmas de lujo en todo el mundo.

De hecho hace algunas semanas la Asociación Mundial de Artículos de Lujo (WLA) declaró que durante el próximo año el valor de venta de artículos de lujo en el mercado chino, excluyendo los jets privados, yates y automóviles, ascenderá, según la citada entidad, a 14.600 millones de dólares.

Según Forbes entre los grandes proyectos de infraestructuras del país, como el desarrollo a una escala gigante del sistema ferroviario, se une ahora diversificar el mercado. De ahí que el gobierno de Chengdu, una ciudad de segundo nivel en el suroeste de China, en colaboración con la Asociación de la Industria Minorista Chengdu, se haya convertido en el hogar del 80 por ciento de las marcas de lujo internacionales, ocupando el tercer lugar tras Pekín y Shanghai en ventas.

En la prensa de China se habla de que  “el gobierno municipal de Chengdu ha fijado la meta de llevar veinte marcas de fama internacional a Chengdu cada año, y para el año 2015, la relación de primer nivel de las marcas alcanzará el 80 %, o más, en el oeste de china.”

Las tiendas Hermès, Prada y Burberry sumaron sus ventas en esta capital a los 5.8 mil millones de dólares.

Mientras que Louis Vuitton registró, ventas récord de 138 millones de dólares y Cartier generó más ingresos en Chengdu que en cualquier otra ciudad de China.

You May Also Like