Famoso creador de bandas sonoras, en México

El músico Michael Laurence Nyman creador de famosas bandas sonoras estará en México.

El pianista, musicólogo, crítico y compositor musical británico Michael Laurence Nyman visitará la Ciudad de México para ofrecer una velada memorable.

Si no te suena el nombre, seguro tendrás que recordar la banda sonora de películas como: The PianoGattaca, Wonderland, The Diary of Anne Frank; The End of the Affair, The Claim y Man With a Movie Camera. Sí, este es el músico que le dio vida musical a estas grandes películas.

Nyman ha compuesto bandas sonoras para muchos otros filmes, la gran mayoría de éstos, obras de autores independientes europeos. Sus pocas incursiones en la composición de bandas sonoras para Hollywood

Nacido en Londres, Nyman señala que también ha trabajado bajo la tutela de directores y compositores de música de cámara, y considera que escribir música ya sea para una película, ópera, conciertos o música de cámara, tiene su particularidad, pues la estructura de cada una lleva a caminos poco explorados.

Trabajar con personalidades reconocidas por su aporte a la cultura, como el cineasta británico Peter Greenaway, ha sido gratificante, ya que a la hora de recibir una instrucción de lo que desea, se genera un acuerdo en común, el cual plasma una particularidad de la escena que se quiere describir.

“El sólo deseo de crear una parte importante de un film va más allá de un interés, en mi opinión es un gran soporte para la parte visual, el cual genera interés y dramatismo a la hora de contar una historia”.

Recientemente, Michael Nyman presentó su primer largometraje: Nyman with a Movie Camera (Nyman con una cámara de cine), una sustitución escena por escena de sus propias imágenes para el filme de Dziga Vertov, Man with a Movie Camera (El hombre de la cámara), para el cual compuso la música original en 2002.

Asimismo, su trabajo Cine Ópera, una serie de 60 cortometrajes y fotografías del compositor, será mostrado en el Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México, a partir del 24 de agosto y hasta el 15 de enero del 2012.

Aunado a la presentación de su obra que se llevará a cabo en el recinto ubicado en Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera, el músico y compositor ofrecerá el concierto Michael Nyman – The Piano Sings, el jueves 25 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).

You May Also Like