Cata con Guillaume Leleu de Théodor en Polanco

Todos los detalles de nuestra visita en Benessere Concept Boutique & Maison de Thé en Polanco.

Asistimos a la cata de Té que se llevó a cabo en Benessere Concept Boutique & Maison de Thé en Antole France 70.

A la cata asistió Guillaume Leleu, el joven fundador de la Casa THÉODOR, conocido como el Insolente Parisino, es en realidad un apasionado fuera de lo común. 

A los 26 años fundó la Casa THÉODOR en homenaje a una casa de té que tuvo el mismo nombre en el siglo XIX. 

Es una persona atípica con un enorme carisma, apasionado y generoso, pero a la vez exigente y con un gran compromiso por llegar a la excelencia. Muy parisino y a la vez ciudadano del mundo.

Su búsqueda creativa lo llevó por los caminos de la literatura y el arte. 

Pasó muchas noches escribiendo acompañado únicamente por una taza de té, hasta que un gran Maitre de Thé le hizo descubrir las cualidades de su extraordinario paladar. Se puede decir que su pasión por el té nació gracias a la escritura, de ahí la importancia de cada nombre que da a sus mezclas. Cada una tiene una historia, una razón de ser que proviene de un deseo y de una necesidad de escribir. Guillaume Leleu considera que cada creación es como un cuadro, una estampa, un buen libro, una pausa, un momento egoista o una multitud de colores o palabras. 

En el 2002 abrió su primera boutique en el 16ème, el barrio parisino ubicado cerca de la Place du Mexique. Este pequeño local fue el inicio de la Casa THÉODOR hace casi 10 años y actualmente cuenta con más de 300 mezclas y presencia en 35 países ofreciendo el universo del té.

THÉODOR es un nombre cuyas raíces en griego y significan “Don de Dios” y es tal vez su mejor definición, ya que más allá de ofrecer una marca de té, es una Casa donde cada quien se puede sentir en su lugar y gozar el placer que se vive en cada una de sus tazas.

La variedad de las mezclas de THÉODOR rompen con la idea preconcebida de que sólo el té natural es noble. Es una cuestión de gustos. Un té perfumado puede ser igual de noble, hecho a partir de las mismas bases que los naturales, seleccionando entre una pequeña cantidad de jardines las hojas enteras, aromatizadas con aceites escenciales y aromas naturales.

You May Also Like