Anuncian concurso para mujeres guionistas

Hoy se anunciaron los detalles del Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de Cine Matilde Landeta.

Con el antecedente de impulsar la escritura fílmica desde hace siete años se abrió la convocatoria 2011 para el Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de Cine Matilde Landeta, que cierra el próximo 23 de septiembre.


Los detalles de dicho certamen fueron dados a conocer por la titular de la Asociación Cultural Matilde Landeta, Marcela Fernández Violante, quien estuvo acompañada por la directora Busy Cortés, la productora Mónica Lozano y Angélica Ramírez, jefa del Departamento de Contenidos del Imcine.

La funcionaria comentó que para el instituto el apoyo a iniciativas que impulsen la escritura para cine es fundamental en la estrategia que sigue el gobierno federal en la búsqueda por recuperar el nivel de la industria fílmica nacional.

Por ello, señaló Ramírez, participar en un certamen de este tipo, resulta un esfuerzo necesario “más allá del género, pues se trata de contribuir al medio fílmico nacional, con una perspectiva femenina y llena de creatividad”.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán participar todas las guionistas mexicanas, residentes en nuestro país y las extranjeras naturalizadas como tales.

Se abre la inscripción a partir del día jueves 11 de agosto y se cierra a las 12:00 horas del día viernes 23 de septiembre de 2011.

Sobre este certamen, la productora Mónica Lozano señaló que en las condiciones actuales de producción en México, es importante invitar a las escritoras cinematográficas a reflexionar acerca de nuestra realidad.

“Hemos visto que en el afán por competir con el cine de Hollywood, la tendencia de las producciones nacionales ha dejado de buscar reflejar en la pantalla nuestra manera de ser y pensar, así que este concurso es una invitación a recuperar ese trabajo”.

You May Also Like