Famosos que tienen su propio museo

Conoce los museos de las celebridades

 

Las celebridades cada vez más «invanden» otros ámbitos institucionales. No sólo son reconocidos en las revistas, los diarios y los diversos medios de comunicación, sino también que se han expandido al mundo de los museos. Aquí, una lista de los museos más emblemáticos en relación con los famosos.

Arnold Schwarzenegger: el actor y político cuenta desde hoy con el primer museo del mundo dedicado a su persona, un recinto de 200 metros cuadrados en la casa en la que nació y vivió en la localidad de Thal, en la región de Estiria en los que se muestra su vida, cómo llegó a la actuación y a la política.

Bob Marley: el cantante jamaiquino tiene desde este año un lugar en el que se exhiben artículos extraños como un álbum solista que el propio artista produjo antes de hacerse famoso, un cassette en donde junto a otro grande del reggae como Peter Tosh además de Mick Jagger y Keith Richards hacen una improvisada sesión de blues serán los que se exhibirán en esta muestra temática.

Raphel: en la ciudad de Linares (Jaén) se ha inaugurado un museo que recoge la colección personal, reunida a lo largo de su carrera artística, cedida por él mismo y que quiere seguir aumentando con nuevos fondos. la historia, la evolución urbana y el patrimonio de Linares, desde sus orígenes hasta la actualidad, donde la minería, el toreo y el flamenco, tienen un lugar destacado.

Harry Potter: Los fanáticos de las aventuras del aprendiz de mago tendrán un lugar para revivir la historia. En los Estudios Leavesden, donde se filmaron las 8 películas de la saga, exhibirán ropa, accesorios y maquillaje utilizados en las películas. Se podrá visitar a partir de 2012. En el lugar se podrán ver marionetas, ropa, accesorios y maquillaje utilizados para filmar las películas de “Harry Potter”. Con previa reservación, los visitantes podrán recorrer los sets de filmación donde se grabaron las escenas.

Cantinflas: el actor mexicano ya tiene su propio lugar donde ese exhiben los atículos que lo ha acompañado a lo largo de la historia, como así también su porpia tequila “Chateu maguey” de Jalisco  con fines de exportación que se puso a la venta el mes pasado. Además, comercializa jabones, shampoo, toallas y otros productos para niños.

You May Also Like