Sin categoría

Cantinflas en Cineteca Nacional

Cineteca Nacional se une al homenaje cinematrográfico de Cantinflas

Cineteca Nacional se une al ciclo Cantinflas cumple 100 años, que se exhibirá simultáneamente en la Biblioteca Vasconcelos, y dos exposiciones, la Cineteca se suma a los múltiples reconocimientos que se realizarán en las dependencias del Conaculta como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Canal 22, el Lunario del Auditorio Nacional, la Biblioteca José Vasconcelos y la Fonoteca Nacional.

La muestra, conformada por siete largometrajes representativos de la obra de Cantinflas, se presentará del 4 al 11 agosto en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca y en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, recinto que también albergará en su vestíbulo una exposición de carteles de las cintas del llamado “Mimo de México”, que podrá visitarse del 4 al 12 de agosto. 

Ni sangre ni arena (Alejandro Galindo, 1941), será la encargada de inaugurar esta celebración fílmica el próximo jueves 4 de agosto a las 19:00 horas. 

A esta cinta le seguirán El gendarme desconocido (Miguel M. Delgado, 1941); Un día con el diablo (Miguel M. Delgado, 1945); A volar, joven (Miguel M. Delgado, 1947); El bolero de Raquel (Miguel M. Delgado, 1956). Completan la cartelera El extra (Miguel M. Delgado, 1962) y Por mis pistolas (Miguel M. Delgado, 1968).

Asimismo, la muestra ¿Qué me ve, joven? Cantinflas ilustrado, abrirá sus puertas en la Galería de la Sala 7 de la Cineteca, del 16 al 25 de septiembre. 

La exposición conjunta la óptica de una serie de artistas e ilustradores contemporáneos, entre ellos Ale España, Javier Gutiérrez, Mauricio Limón, Julia Reyes Retana y Mauricio Galguera, quienes reinterpretan a su modo lo que este personaje representa. 

You May Also Like