30 años después de la boda real

La boda real que terminó en tragedia

Hace 30 años, el príncipe Carlos y la princesa Diana daban el sí, quiero, ante una multitud de espectadores y admiradores de la flamante pareja británica.

Este año, la boda de Kate Middleton y Guillermo hizo recordar mucho a la unión de los padres del príncipe. Sin embargo, el matrimonio del primogénito de la princesa Diana y el príncipe Carlos parece que se encuentra bajo una constelación estelar diferente a la de sus padres. William y Kate han estado juntos durante años antes de casarse y han superado crisis.

El matrimonio de Diana termino en tragedia. Es que antes de esa boda, la princesa había tenido dudas al respecto. Al parecer ya entonces tenía la sensación que su prometido amaba a otra, una mujer que ya estaba casada, Camilla Parker Bowles, y a quien su futuro marido conocía desde su juventud. Los padres del príncipe, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, habían presionado al príncipe a casarse, pues ya había cumplido los 32. Y Diana, que cuando se casó apenas tenía 20 años, les parecía una buena elección.

Así, con el matrimonio conformado, unos años más tarde la pareja ya estaba acabada. Carlos no podía olvidarse de Camilla y Diana también tuvo sus amoríos. A fines de los años 80 ya era un secreto a voces que el matrimonio estaba acabado, y el entonces Primer Ministro anunciaba con gran solemnidad en 1992 la separación de la pareja. Cuatro años más tarde llegaría el divorcio y tan sólo un año después falleció la princesa en un accidente de tráfico en París.

You May Also Like