¿Quién era Joe Arroyo?

El cantante a quien lloró Shakira tras su muerte

¿Quién es el cantante por el que Shakira lloró ante su muerte y los músicos?

Se trata del colombiano Arroyo, de 55 años, quien murió el martes en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla. Desde la víspera sus restos permanecen en la catedral, frente a la cual se prepara una tarima para que las orquestas toquen a partir del mediodía, incluída la banda La Verdad, creada por Arroyo y con la que interpretó algunos de sus más famosos temas, como La rebelión.

Imágenes de televisoras locales mostraban el féretro de Arroyo y un desfile de fanáticos pasando frente al ataúd para un saludo final. A pesar de haber nacido en la ciudad de Cartagena, fue en Barranquilla donde forjó su carrera y por eso se decidió enterrarlo en esa ciudad, dijo el manager.

Shakira, quien se pronunció desde México, donde se encuentra de gira, afirmó que Joe Arroyo dejó mucho al país y al mundo de la música y agregó que será por siempre inmortal.

Recordemos que el colombiano comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando desde los ocho años cantaba en bares de mala muerte de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal. En sus inicios cantó con agrupaciones como Los Caporales del Magdalena, Manuel Villanueva y su Orquesta y el Super Combo Los Diamantes (las dos últimas en 1970); en 1971 grabó con La Protesta.2.

Si bien siempre tuvo problemas de salud, hace dos meses estaba internado en cuidados intensivos por una crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple. Estuvo conectado a un respirador artificial. Tal grave era su estado, que dio lugar a que en las redes sociales lo dieran por muerto, lo cual fue desmentido tanto por sus familiares como por la institución hospitalaria.

You May Also Like