Dr. Martens: más femeninas que nunca

Dr. Martens lanza modelos femeninos.

Son cada vez más los modelos femeninos que puedes encontrar en las famosas boutiques Dr. Martens.

Aunque no están de venta en México, los verdaderos fanáticos de la firma alemana, hacen lo que sea para conseguir un par de estos.

De principio Dr. Martens, sólo hacía botas y zapatos monocromáticos, hoy la firma cuenta con una gran variedad de modelos inclusive muchos de tacón.

Para este año, la firma destaca en sus diseños flores y colores de verano.

Este año Dr. Martens celebró 51 años. Entre algunos famosos que han usado un modelo de esta marca destacamos a: Madness y The Cure, el actual actor rompecorazones Robert Pattinson, Juan Pablo II y el Dalai Lama.

Fue en 1959, cuando dos médicos alemanes lanzaron al mercado un zapato con una bolsa de aire única, desarrollado por uno de ellos, Klaus Martens, para ayudarse a él mismo a reponerse después de un accidente de esquí.

“El momento mágico ocurrió cuando, a través de unas publicidades en una revista profesional británica, la familia Griggs, fabricantes de botas de trabajo, se reunieron con los médicos alemanes Martens y Funck” afirmó Martin Roach, quien ha escrito la historia de la empresa.

“En ese momento se trataba de una bota ortopédica vendida al 80 por ciento de las mujeres alemanas de más de cuarenta años de edad. Pensaban que había un mercado más grande, pero necesitaban un socio”, dijo Roach, autor de “Dr. Martens, el historia de un ícono “.

You May Also Like