Javier Bardem, por los derechos de los actores

El actor contra la piratería.

 

El actor español Javier Bardem abogó por los derechos de autor en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), informó el centro de noticias de la ONU.

En una reunión esta semana en la sede de la OMPI, en Ginebra, la estrella de cine señaló que la piratería de obras creativas socava el crecimiento de una industria fundamental para el desarrollo humano.

Subrayó que él pertenece a una muy pequeña minoría de actores que puede vivir de su trabajo, y que su intención es dar voz a los derechos de la gran mayoría de colegas que no comparten esa misma suerte.

Quiere además que los boletos de cine sean menos costosos a fin de que aquellos que suelen ver películas piratas vayan de vez en cuando al teatro.

Bardem reivindicó los derechos de propiedad intelectual para esta gran mayoría de actores en todo el mundo y agregó que lo que pide en su nombre “es poder participar en alguna medida de los rendimientos económicos de las obras. Se trata de disponer de unos derechos similares a los que ya gozan guionistas, directores o músicos”.

You May Also Like