Gael García Bernal, premiado por su trabajo con los Derechos Humanos

El actor será premiado por su labor con «Los Invisibles»

El actor mexicano Gael García Bernal, así como la organización sin fines de lucro Ambulante A.C., fundada por él y su colega y compatriota Diego Luna, recibirán el «Premio de Derechos Humanos 2011» otorgado por la Oficina de Washington para América Latina.

García Bernal recibirá dicha distinción por el trabajo realizado en Los Invisibles, un documental que describe el peligroso viaje que realizan los inmigrantes desde Guatemala hacia Estados Unidos, travesía en la que se arriesgan a ser secuestrados, violados o incluso asesinados.

WOLA, la Oficina de Washinton es la encargada de entregar este premio a los Latinoamericanos, el evento se llevará a cabo el 13 de septiembre en la capital de Estados Unidos, lo que seguramente enaltecerá el nombre de los actores por el excelente trabajo realizado, documental que fue hecho en voz del trayecto que realizan los inmigrantes de Guatemala a Estados Unidos. 

Joy Olson explicó que la razón por la que WOLA distinguirá por primera vez a un actor y a una organización cultural como AMBULANTE A.C. radica en el poder que ambos tienen para contar historias: «Empezó su labor hace 40 años con gente que salió de Chile después del golpe de Estado, entonces fueron a Washington y contaron las historias que vivieron en su país, con esos testimonios, y a lo largo de estas cuatro décadas, hemos pasado por diferentes temas y etapas, pero siempre basándonos en el hecho de narrar la realidad. Eso es lo que están haciendo actores como Gael García y Diego Luna», dijo Olson.

You May Also Like