Rojkind Arquitectos preparan la nueva Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional del Siglo XXI será uno de los proyectos más importantes del famoso despacho.

La Cineteca Nacional se renueva y cambia de imagen para convertirse en uno de los espacios de cine más ambiciosos del mundo.

Bajo la lupa y creatividad del despacho “Rojkind Arquitectos” este proyecto sin duda se vislumbra como uno de los más ambiciosos del  Siglo XXI en cuanto a arquitectura se refiere.

Recordemos que Rojkind también participará en el lujoso desarrollo Torre R432.

La Cineteca Nacional del Siglo XXI contará con cuatro salas nuevas de 250 espectadores cada una y la renovación y equipamiento tecnológico de las ya existentes. Así, la Cineteca Nacional del siglo XXI tendrá 1.000 butacas más, lo que significará un crecimiento del 36% de la oferta programática, ampliando de 6 a 10 el número de pantallas. 

Esto significa mayores opciones en cuanto a contenido y sobre todo un gran apoyo para la exhibición de cine mexicano de calidad, fortaleciendo de esta forma la industria nacional, así como la garantía de contar con espacios de exhibición en óptimas condiciones tecnológicas.

Al ser la preservación del patrimonio fílmico una prioridad de la Cineteca, se construirán dos nuevas bóvedas, mismas que cumplirán con todas las condiciones de conservación y preservación marcadas por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF). 

Cabe destacar que también se construirá un Laboratorio de restauración digital y capacitación de alto nivel para profesionales involucrados, que permitirá ofrecer mayores facilidades de acceso a la información acerca del patrimonio fílmico nacional.

En total se construirán 28.897 m2, de los cuales 7.110m2 estarán destinados a áreas verdes, ya que en las instalaciones actuales sólo existen 3.388 m2 y son zonas restringidas. 

Es importante resaltar que durante la obra, la Cineteca Nacional continuará abierta al público en horario regular con al menos cuatro salas en funcionamiento y tomará todas las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier accidente o molestia a los usuarios.

You May Also Like