Reconocen trabajo de chefs franceses en México

Aspic Instituto Gastronómico, nos invitó a la presentación de Guide Restaurants Et Hotels des Maîtres Cuisiniers de France 2011-2012.

Aspic Instituto Gastronómico celebró orgullosamente los 60 años de la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France con la presentación de Guide Restaurants Et Hotels des Maîtres Cuisiniers de France 2011-2012.  

Esta guía incluye los mejores restaurantes y hoteles con los cocineros franceses más prestigiados alrededor del mundo que han sido reconocidos con esta importante distinción. 

Cabe resaltar que entre los chefs que han obtenido este reconocimiento y se encuentran en México destacan: Pascal Masson, Director de ASPIC Instituto Gastronómico y Vicepresidente de Vatel Club y el Chef Ejecutivo del Hotel Marquis Los Cabos, Thierry Dufour.

Es importante mencionar que únicamente los chefs más destacados de origen francés y que son recomendados por otros Maîtres Cuisiniers de France pueden pertenecer a esta prestigiada asociación que es una garantía de la cocina auténtica y de calidad.

En el marco de este evento, la destacada Chef Ejecutiva del Club de Industriales, Isabella Dorantes, recibió un merecido reconocimiento de Maîtres Cuisiniers de France por su excelencia profesional y disciplina en el ámbito gastronómico. 

Entre las personalidades que se encontraban en esta emotiva recepción sobresalen: Michel Blanchet, Presidente de la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France, jurado del International Taste & Quality Institute (exclusiva asociación de las organizaciones culinarias profesionales más prestigiadas de Europa); Osvaldo Caldú, Chef y restaurant “El Asado Argentino”, miembro honorario de la Asociación Gastrónomos Unidos por la Libertad y el Arte. 

Como parte de esta celebración también se llevó a cabo la graduación de alumnos de Aspic quienes forman parte de la nueva generación de chefs que concluyen sus estudios tras un camino de aprendizaje en las filas de esta prestigiada Institución. 

De esta forma Aspic Instituto Gastronómico y la Asociación Maîtres Cuisiniers de France continúan cumpliendo con el principal objetivo de difundir y mantener el arte culinario francés, fomentar el aprendizaje de la gastronomía y el desarrollo profesional.

You May Also Like