El Festival de Cine de Sao Paulo, en honor a Gabo

El homenaje a Gabo en la fiesta cinematográfica de Brasil.

 

Una vez más Sao Paulo es la capital del Cine Latinoamericano. Con el sexto Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, que se celebrará del 11 al 17 de julio, un homenaje muy especial cambiará la suerte del encuentro: la retrospectiva al escritor colombiano y la presentación de diversas obras audiovisuales en honor a su obra literaria.

La exhibición, que es promovida por la Fundación Memorial de América Latina y la Secretaría de Cultura del estado de Sao Paulo, incluye en su programación films como «La Langosta Azul», de 1954, y en la que el Premio Nobel de Literatura comparte la dirección y guión de la producción colombiana junto a Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau Araújo y Luis Vicens.

Además, otras películas se proyectarán en vistas a honrar al colombiano: «Edipo Alcalde», inspirada en el clásico «Edipo Rey» y con un guión adaptado para el cine por García Márquez.

Otro de los Films que se proyectará, además de la mención al escritor, es la nueva película del aclamado director chileno Pablo Larraín, «Post Mortem», vencedora del Festival Cartagena y seleccionada para Venecia, San Sebastián y Nueva York, también figura en la lista.

Recordemos que el festival reúne casi cien títulos de largometrajes y, además, exhibirá desde este viernes 35 cortometrajes y catorce documentales televisivos producidos por escuelas de audiovisuales latinoamericanas.

 

You May Also Like

Rosa Clará al fin en Masaryk

Novias desesperadas que tenía que correr a España para adquirir un vestido de una de las diseñadoras más buscadas en todo el mundo. Rosa Clará al fin abre una tienda en Masaryk.
Read More