Roba Picasso, sale caminando y toma un taxi

Roban un Picasso en un galería de San Francisco.

Un hombre entró a la galería Weinstein cercana a la céntrica Union Square en San Francisco, tomo un cuadro de Picasso y salió con éste bajo el brazo.

La pieza se trata de un cuadro del español Pablo Picasso, el dibujo «Cabeza de mujer» (1965), es del tamaño aproximado de un folio y formaba parte de una colección que originalmente regaló el artista a su chófer y que compró la galería en una subasta por 122.500 dólares, dijo el presidente de ese centro, Rowland Weinstein.

«Esperamos que alguien reconozca la pieza, si ven a alguien caminando con ella o tratando de venderla«, dijo Albie Sparza, portavoz de la policía, en declaraciones a medios locales.

De momento no hay ninguna pista sobre la posible identidad del ladrón, explicaron las autoridades al diario San Francisco Chronicle.  

Los testigos presenciales apuntaron que el sospechoso, de entre 30 y 35 años, iba bien vestido, lucía gafas oscuras y abandonó la galería en un taxi que esperaba en la calle. 

Este sería el primer gran robo que sufre su galería, precisamente en un área donde reposan otras piezas de pequeño tamaño de artistas como Marc Chagall, Salvador Dalí o Joan Miró. «Somos casi como un museo gratis, pero hay un riesgo en ello», dijo Weinstein. «Mi esperanza es revisar la seguridad y asegurarnos de que no ocurre de nuevo», añadió.

El año pasado en Museo de Arte Moderno de la ciudad de París también se robaron cinco obras maestras entre ellas ‘Le pigeon aux petits pois’, de Pablo Picasso, y ‘La pastorale’, de Henri Matisse.

Los ladrones también se llevaron ‘L’olivier près de l’Estaque’, de Georges Braque, ‘La femme à l’éventail’, de Amédéo Modigliani, y ‘Nature morte aux chandeliers’, de Fernand Léger.

En total, los cinco cuadros están valorados en 500 millones de euros. 

You May Also Like

Grandes sorpresas musicales en el «Super bowl»

Se acerca uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, en torno a éste hay habrá muchas sorpresas musicales, que amenizarán el medio tiempo y las pre fiestas. El grupo The Who será el encargado de actuar durante el descanso del encuentro deportivo que se llevará acabo en Miami el 7
Read More