Reconstruyen el Titanic

Será mañana que Nat Geo estrene la serie Reconstruyendo el Titanic.

En cinco episodios, Nat Geo presentará la serie “Reconstruyendo el Titanic”, que nos llevará a un viaje de dos años de una legión de hombres que comenzaron trabajando con placas de acero de 2,5 cm de grosor y terminaron dando forma a una de las estructuras más icónicas del siglo XX: el Titanic. 

En 5 episodios de una hora, la serie “Reconstruyendo el Titanic” reúne a un grupo de expertos para redescubrir las habilidades y técnicas que se aplicaron en la construcción del barco a principios del siglo XX. Ejecutadas a mano y bajo condiciones obsoletas, Nat Geo regresa el tiempo atrás para mostrar cómo se construyó el gran Titanic.

Desde las profundidades de la tierra y en las minas de carbón, hasta el trabajo sobre endebles plataformas de madera a 15 metros de altura, Nat Geo es testigo del orgullo de las personas que dieron vida a este barco y las condiciones extremas y peligrosas que tuvieron que atravesar para lograrlo.

El Titanic fue una obra maestra de la ingeniería humana, considerada imposible de hundir dado el detalle puesto en sus piezas creadas, nunca antes visto. Miles de personas fueron contratadas para trabajar y ensamblar cada una de sus partes de acero, e incluso, para realizar la costura de las servilletas destinadas a la primera clase. Cada réplica es un tributo a la generación que trabajó arduamente bajo condiciones impensadas, y para aquellos que perdieron la vida en el proceso de creación del barco más lujoso e impresionante.

Los especialistas consultados incluyen a Dave Wilkes, soldador que trabaja en rascacielos, Brendan Walker, ingeniero constructor de aviones, Yewande Akinola, ingeniera diseñadora y Luke Perry metalista tradicional y artista industrial. Ellos, son los responsables de reconstruir con sus propias manos escenas icónicas del barco más famoso del mundo con métodos tradicionales que eran usados hace cien años.

En el primer episodio, “El gran arco del Titanic”, el equipo tiene la tarea de reproducir una sección de la proa de 9 metros de acero a escala que será dada como regalo al pueblo de Belfast y como homenaje a sus constructores. Al trabajar con los métodos de antaño, el equipo y el espectador serán capaces de apreciar en profundidad las vidas de los hombres y mujeres que construyeron este famoso barco. 

You May Also Like