Sin categoría

El Bikini celebra 65 años

Esta gran prenda cumple hoy 65 años de hacer felices a miles de hombres y mujeres en todo el mundo.

Un día como hoy pero hace 65 años, el francés Louis Reard creó una prenda que sin duda será recordada y muy agradecida por todas las mujeres, sí, hablamos del traje de baño de dos piezas mejor conocido como “Bikini”.

Sin duda uno de los diseños que estarán al top de las tendencias toda la vida será el bikini. Dos piezas que hasta la fecha son un must para cualquier verano.

Aunque estas piezas tienen antecedentes desde la época romana, la fecha oficial de su nacimiento fue el 5 de julio de 1946.

Su nombre proviene de las pruebas con bombas atómicas que realizaron los estadounidense en el atolón de Bikini, localizado en el Pacífico, durante la misma época, haciendo referencia a los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

En su momento (y hasta la fecha) el bikini ha levantado más de una ceja por sus “escandalosos” diseños pequeños.

Entre las famosas que hicieron un papel de embajadoras de esta prenda destacamos a Marilyn Monroe y Brigitte Bardot.

La popularidad del bikini se da hasta los años 60, esto por razones de ética más que de estética, sin embargo gracias a factores tan influyentes como las grandes divas del cine, los medios de comunicación y la apertura política y social de occidente, su aceptación comenzó.

Se dice que una bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, fue la primer modelo en posar con bikini.

You May Also Like