Nuevos dibujos encontrados en Egipto

Una inscripción con el dibujo de un rey egipcio

 

Egipto sigue siendo la meca de la arqueología. En esta oportunidad, una inscripción con el dibujo más antiguo de un rey egipcio, de la Dinastía Cero (3.200 a.C.) , cuando empezó la escritura jeroglífica, se anunció hoy oficialmente.

Así, el Ministerio de Estado para las Antigüedades informó en un comunicado que el dibujo está tallado en una roca y representa a un rey con la corona del Alto Egipto. El hallazgo se generó a los alrededores de Al Hamdulab, al noroeste de la ciudad de Asuan, unos 800 kilómetros al sur de El Cairo.

Durante la excavación, destacó el hallazgo de varios bloques de piedra tallados, los cuales formaban parte del templo del dios Ptah, construidos bajo el reinado del faraón Tutmosis III, de la dinastía XVIII (1490-1436 a.C.).

Al parecer, este dibujo integra una serie de escrituras e imágenes reales que muestran los rituales de los faraones en los tiempos antiguos. Algunos representan escenas de enfrentamientos, celebraciones en barcas y de pesca, señales del poder político y animales.

La zona de Al Hamdulab está llena de dibujos e inscripciones antiguas, muchos de ellos todavía no están descubiertos.

 

 

You May Also Like