Vuela avión con aceites de frituras y grasas

Se lanza al vuelo comercial con biocombustibles compuestos por grasas y aceites de frituras.

Pasajeros en el vuelo comercial de un Boeing 737 entre Amsterdam y París de la aerolínea holandesa KLM fueron los primeros en volar en un avión con biocombustibles compuestos, entre otros, por grasas y aceites de frituras de cocina recicladas.

Sin duda un gran avance para el mundo este primer vuelo comercial completamente ecológico.

Camiel Eurlings  director de KLM, explicó que 171 pasajeros fueron transportados en el primer vuelo «ecológico», que partió sobre el mediodía local desde el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam con destino a la capital francesa, de cerca de una hora de duración.

«La semana pasada anunciamos que a partir de septiembre comenzaríamos a operar cerca de 200 vuelos (de corta duración) con biocombustibles en la ruta Amsterdam-París, pero hoy hemos decidido entrar ya en los anales de la historia», comentó Eurlings.

Este avión fue abastecido con el 50% de querosene y el otro 50% de grasas y aceites reciclados, como el derivado de las frituras de la cocina.

Cabe destacar que en este primer vuelo ecológico estaba el propio director de KLM, y previamente en el acto de presentación en el aeropuerto de Amsterdam estuvo presente el secretario de Estado holandés de Transporte, Joop Atsma.

Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso adelante de cara a «una aviación más sostenible, menos dañina para el medio ambiente» como exige la Unión Europea, que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (C02) en un 3% en los vuelos europeos.

You May Also Like