Invasión de tortugas cierra pistas en el aeropuerto JFK en Nueva York

Una invasión de tortugas obligó a suspender varias horas la pista 4 del aeropuerto JFK en Nueva York.

 La pista 4 del aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, fue cerrada por más de una hora por una invasión de tortugas. Se trató de 150 tortugas que invadieron la pista en busca de playas para depositar sus huevos. El desfile comenzó alrededor de las 6.45 horas del miércoles y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey precisó que pronto hubo tantas en una pista de aterrizaje y en los cercanos caminos de rodaje, que los controladores se vieron obligados a trasladar los vuelos de salida a otra pista.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que los vuelos fueron retrasados un promedio de unos 30 minutos.

«JFK está registrando retrasos mientras el aeropuerto retira tortugas de la pista de aterrizaje», afirmó la compañía JetBlue Airways, la primera en alertar de lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter.

La migración de tortugas ocurre cada año en los alrededores del aeropuerto JFK, que fue construido en el borde de la bahía Jamaica y un parque protegido federalmente. A finales de junio o principios de julio las tortugas se retiran de la bahía y se dirigen hacia la playa para desovar.

«La zona arenosa que está al otro lado de la pista de aterrizaje 4L es ideal para desovar», afirmó John Kelly, el portavoz de la Autoridad Portuaria.

 

 

 

 

You May Also Like