Adiós a Columbo

Murió Peter Falk, famoso por su personificación del detective Columbo.

Falleció Peter Falk, el famoso actor que encarnó el detective protagonista de la serie televisiva “Columbo”. El actor estadounidense tenía 83 años y sufría mal de Alzheimer. 

Falk había nacido en Nueva York, el 27 de junio de 1927, en una familia con  ascendencia ruso-húngara. Llegó a licenciarse en Ciencias Políticas y obtuvo un máster en Administración Pública, pero se dedicó de lleno a la actuación. Primero en Broadway con roles en obras como el Don Juan de Moliére. En 1961 se dedicó al cine que inició con un rol en la película “El sindicato del crimen”, que le valió su primer nominación a los Premios  Oscar como mejor actor de reparto.  

No obstante, si bien su popularidad fue en aumento, no fue sino hasta la emisión de “Prescription: Murder”, el primer telefilme en el que se metió en la piel de Columbo. El personaje que monopolizó su vida laboral hasta pasada la primera mitad de los ‘70. Un Globo de Oro y cinco premios Emmy sintetizan desde la estadística, la trascendencia del telefilme que el éxito transformó en serie.

 

 

 

You May Also Like