Hoy abrirá sus puertas en la Ciudad de México el primer hotel “Fi” de cadena business class de Hotelera Posadas.
La cadena Hotelera que lleva Fiesta Inn estrenará en la Ciudad de México el hotel “FI Teatro Insurgentes” que se enfocara al 100% en el mercado de negocios.
FI nace de un rediseño que apela a las necesidades del nuevo viajero de negocios, las cuales se resumen en conectividad, espacios multifuncionales, descanso y servicio de alta eficiencia.
Aunque en la Ciudad de México es nuevo, hace dos meses en Zacatecas se abrió el primero del país.
“Hoy el viajero de negocios puede elegir entre 3.5 marcas hoteleras en promedio, cuando antes lo hacía entre 2.5. El nuevo viajero de negocios (hombre y mujer), exige una estructura hotelera que le permita seguir con su ritmo de trabajo aún fuera de la oficina. Además, utiliza herramientas tecnológicas que le demandan menor tiempo de respuesta; tiene jornadas de trabajo de más de ocho horas y se ha incrementado la presión sobre sus resultados. FI da respuesta a esas necesidades”, comentó Javier Barrera, Director General de Nuevos Negocios de Posadas.
Para expandir a nivel nacional lo mejor de la hotelería de negocios, la marca FI a través de la inversión de socios patrimoniales e institucionales, destinará 270 millones de dólares para la apertura de 30 nuevos hoteles y la remodelación de las 60 unidades que opera actualmente en México, para llegar a 90 hoteles en 2014 y consolidar su liderazgo al crecer entre 8 y 10% en este segmento.
El diseño arquitectónico de los espacios, mismo que fue desarrollado entre el área especializada en Hotelera Posadas, Jihei Aoki y el despacho Ofa, propicia, mediante encuentros casuales, la generación de una gran comunidad de negocios.
En Zacatecas “Fi” cuenta con un lounge 360° y cuenta con 146 habitaciones.
Se espera que esta noche el hotel reciba a empresarios y socialités a la gran inauguración.