Yes, el regreso

La histórica banda británica Yes reaparece después de 10 años Yes con nuevo sencillo.

La histórica banda británica Yes lanzó un nuevo sencillo titulado “We Can Fly” por primera vez en diez años, a través de su cuenta de Facebook. El tema es parte de una suite de música más larga del álbum llamado “Fly From Here” que data de hace 30 años. “La tocamos en vivo en la gira de 1980 y era de sólo cinco minutos. Hoy eso es una extravagancia” dijo a la Rolling Stone Chris Squire.

El último álbum que se conoció de estos “gigantes” del rock progresivo fue “Magnification” en 2001. El nuevo álbum fue producido por Trevor Horn, el hombre detás de “Owner of a Lonely Heart” saldrá a la venta el 12 de julio, pero que ya se puede escuchar en el sitio de la revista Rolling Stone.

La actual formación de Yes la integran Benoit David (cantante), Steve Howe (guitarra y voz), Chris Squire (bajo), Geoff Downes (teclados) y Alan White (batería).

Yes es una banda inglesa, considerada una de las pioneras y arquetipos del rock progresivo, que fusiona estructuras sinfónicas con clásicas conformando su propia identidad, ha sobrevivido múltiples tendencias musicales llegando a vender 50 millones de álbumes a lo largo de 40 años de trayectoria en grupo y cada uno de sus miembros como solistas.

 

You May Also Like