Italia en las rejas de Chapultepec

No te pierdas de una gran viaje por la Italia moderna en más de 100 fotografías en las rejas de Chapultepec.

El Gobierno capitalino celebran 150 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia con una gran exposición en las rejas de Chapultepec.

Más de 100 imágenes de la Italia moderna son exhibidas en las rejas captadas por fotógrafos italo-mexicanos en la exposición “Expresiones de una Italia Viva”.

Las fotografías muestran los más emblemáticos sitios de aquella nación, como el interior de la Capilla Sixtina, bellos paisajes de Roma, la zona de escultura de Florencia, las famosas escaleras del Vaticano y la Torre de Pisa, entre otras.

Roberto Spinelli, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Italiana en México,  dijo que las fotografías buscan dar a conocer a los mexicanos, e incluso a los italianos radicados en México desde hace muchos años, una imagen más moderna de Italia, para dejar atrás los estereotipos con que se conoce a esta nación en el mundo y dar una imagen fresca y renovada.

Señaló que esto es posible gracias a la visión de los fotógrafos italianos, que desde hace años radican en México, donde han encontrado su segunda casa, pues aquí radican, viven, trabajan y aman, y gracias a la hospitalidad de su gente se sienten como en su hogar.

El viaje a Italia durará hasta el 17 de julio en las rejas y se espera que los visitantes nacionales y extranjeros hagan un viaje virtual por la Península Itálica moderna.

 

You May Also Like