Bailarina mexicana galardonada en Rusia

El presidente ruso galardona a la bailarina mexicana Sonia Amelio.

La bailarina y coreógrafa mexicana Sonia Amelio recibió la medalla rusa Pushkin durante una entrega de galardones a ciudadanos extranjeros en Moscú. La bailarina mexicana premiada reveló su enamoramiento con Rusia, país que ya visita por decimoctava vez. «Me encantaría regresar en mi gira europea de este año para bailar y tocar, que es lo mejor que sé hacer, para poder demostrarle mi emoción, mi agradecimiento y todo mi cariño entrañable a este país, que tanto adoro», confesó Amelio, emocionada.

La medalla Pushkin fue creada en 1999 para premiar a personalidades en el campo de artes y cultura, educación, ciencias humanitarias, así como por aportación en el estudio y conservación de herencia cultural y desarrollo cultural entre las naciones. Entre quienes recibieron el premio se cuentan el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, el quinto Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar Guerra, el expresidente chino Jiang Zemin.

El galardón fue entregado por el propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien expresó: «Es muy grato que el trabajo con Rusia se haya convertido en una parte de vuestro destino». 

Sonia Amelio es una conocida actriz, bailarina y coreógrafa mexicana destacable por su habilidad para tocar las castañuelas, las que ha utilizado para completar arreglos en obras de compositores clásicos como Chopin y Liszt. Interpretó con varias orquestas en diferentes lugares del mundo y enseña danza y coreografía en Asia, Africa, Europa y las Américas.

 

 

You May Also Like