Gloria Estefan al Salón de la Fama de Hollywood Bowl

Gloria Estefan es primera latina en entrar en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl

La cantante cubano-americana Gloria Estefan es la primer cantante latina en ingresar en el Salón de la Fama de Hollywood. La distinción le fue entregada durante la noche de apertura del Concierto anual del Bowl, que presentó Helen Mirren, acompañada por Andy García y Hilary Swank. La artista y empresaria interpretó su último sencillo presentado hace algunas semanas, “Little Miss Habana”,  acompañada de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.

El Salón de la Fama de Hollywood se fundó en 2000 y honra artistas que contribuyeron a las artes y se han transformado en íconos y modelos de rol en sus propios campos de expresión. Entre los nombres que figuran en el reconocido Hall de la Fama se encuentran desde The Carpenters, Plácido Domingo, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Carlos Santana, Stevie Wonder entre muchos otros.

Estefan está viviendo una buena racha, ya que además del Salón de la Fama, sumará el Premio Ultimate 2011 que le será entregado en Miami en el marco de la 32ª Convención Nacional Anual y Exposición Empresarial (USHCC) por ser un modelo de inspiración para la juventud, por ejemplificar los valores de la comunidad hispana y por ser un testimonio de los logros de las latinas en Estados Unidos. El evento se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. «Ella es una inspiración, no sólo por su extraordinario talento y sus admirables logros en la comunidad, sino también por su sentido común como empresaria y por personificar la historia del éxito americano» , señaló Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC.

Gloria Estefan, conocida como la “Reina del Pop Latino”, es cantante, autora y actriz. Figuró entre los 100 artistas mejores vendidos con más de 100 millones de álbumes vendidos en el mundo, sólo 31.5 en Estados Unidos. Ganó siete Premios Grammy, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama, entre otros honores y está casada  hace 35 años con el productor de música latina Emilio Estefan.

 

You May Also Like