Atacaron el sitio de la CIA

Esta semana un grupo de hackers atacaron el sitio web de la CIA, que quedó algunos minutos sin servicio.

 

Esta semana el sitio de la Central de Inteligencia estadounidense, www.cia.gov, sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS), razón por la cual quedó fuera de línea durante un buen rato. El grupo de hackers Lulz Security, conocido como «LulzSec», se autoadjudicó el ataque a través de un mensaje en Twitter: “Tango down- cia.gov – for the lulz”. Segúnn el grupo, la cuenta oficial de WikiLeaks aplaudió el acto, calificando a LulzSec como uno de sus partidarios.

«Estamos investigando esos reportes», dijo una portavoz de la CIA. Algunos medios destacan que el ataque contra la CIA es considerado como “serio”, debido a las tareas de seguridad nacional que desempeña la agencia, aunque los hackers no ha demostrado pruebas de haber logrado vulnerar información crítica o sensible.

El ataque se llevó a cabo durante una acción que el grupo llamó “#TitanicTakeoverTuesday”, cinco webs fueron atacadas y miles de sus usuarios, perjudicados.

El grupo LulzSec tiene sólo dos meses de existencia pública y han llevado a cabo muchos ataques de alta visbilidad, que incluyen sitios como el del Club Nintendo, Epic Games, Sony, Fox, PBS y FMI entre otros.

 

 

You May Also Like