Vogue Italia hace campaña contra la anorexia

Vogue Italia hace campaña contra la anorexia al publicar modelos normales y voluptuosas y al recibir adhesiones para cerrar blogs pro-anorexia.

La edición de este mes de la revista Vogue italiana está dedicada a destacar la belleza de los cuerpos reales y sus curvas, rompiendo así los cánones de belleza muy delgados impuestos por la industria. Para eso llevaron a cabo una producción especial que será portada con el título «Belle Vere» o «Bellas de Verdad» en la que se destaca que se puede ser bella, sexy y elegante con curvas.

La campaña ya tuvo más de un millón de visitas en su edición digital, y busca recolectar firmas y adhesiones a través del sitio www.vogue.it., con el objetivo de cerrar los diferentes blogs y sitios que alientan a las jóvenes a mantenerse en el camino de la anorexia.

Para la producción se convocó al reconocido fotógrafo estadounidense Steven Meisel para retratar a tres modelos XL: Tara Lynn; Candice Huggine y Robin Lawley. Las modelos fueron fotografiadas con atrevida lencería mostrando sensualidad y elegancia.

La encargada de realizar este proyecto fue Franca Sozzani, editora de la publicación, dueña de un olfato especial a la hora de impactar y sorprender, en un intento de ponerle un freno a la ‘dictadura’ de la extrema delgadez. “¿Porqué deberían adelgazar?. Muchas de las mujeres que tienen algunos kilos extra son especialmente preciosas y femeninas”, afirmó Sozzani.

Al ser consultada, por diversos medios internacionales, sobre esta interesante campaña, la editora del medio señaló: “la moda siempre ha sido acusada como una de las principales causas de esta enfermedad y este compromiso quiere demostrar que la moda sí entra en juego para luchar contra la anorexia”, enfatizó.

 

 

 

You May Also Like