Bono y Edge musicalizaron para Broadway

Bono y Edge debutan como compositores de la producción musical ?Spider-Man: Turn Off the Dark? pronta a estrenar en el Foxwoods Theater.

Los famosos integrantes de U2, Bono y The Edge, debutarán como compositores de Broadway cuando se estrene la puesta de Broadway más cara de la historia. “Spider-Man: Turn of the dark” fue musicalizada por los dos músicos en todo su proceso, pero contó con una verdadera maratón de tres semanas en las que revisaron y ajustaron la banda sonora de la obra.

La primera experiencia de los legendarios artistas en la musicalización de teatro contó con tantos contratiempos, ajustes y hasta accidentes en una larga y tortuosa carrera de exhibiciones de preestreno que lo describen como “una tragedia circense de 65 millones de dólares”.

Esta nueva versión, llamada internamente La Versión 2.0 cuenta con una adaptación general para alcanzar la calidad esperada para semejante inversión. Para la adaptación y creación de los nuevos materiales musicales Bono y The Edge se encerraron frenéticamente por tres semanas de ensayos durante el mes de abril y mayo.

Aunque aceptaron el trabajo para romper con algunas costumbres arraigadas, como escribir a su propio tiempo y en primera persona, para hacerlo para personajes y con los tiempos de los estrenos, ahora opinan que si sabían que iba a llevar tanto tiempo, probablemente no hubieran aceptado.

La música de la obra suena como U2 con la majestuosidad de una orquesta de 18 músicos tocando en vivo, que son referenciales y diferenciales a la vez, y se sostienen por sí mismas.

You May Also Like

¿Donald Trump candidato a Presidente?

El exitoso empresario estadounidense Donald Trump se plantea la posibilidad de presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de su país, que se llevarán a cabo en 2012. “Por primera vez en mi vida, realmente estoy pensando en ello”, reveló Trump el martes durante una entrevista a
Read More