En julio fiesta en Macchu Pichu

Las celebraciones por los cien años del redescubrimiento de Machu Picchu incluirán presentaciones de Bono, McCartney, Sting, y serán transmitidas por satélite a todo el planeta.

El 7 de julio, se celebrará el centenario del Histórico de Machu Picchu con una fiesta especial en la ciudadela, que incluirá conciertos a cargo de Paul McCartney, Sting, Bono, Llosa y el tenor peruano Juan Diego Florez. El evento se transmitirá por satélite y por internet, a todo el mundo.

El festejo central se llevará a cabo en la explanada superior, a la altura de la «casa del guardián», un anfiteatro natural para unas mil personas, que tiene como fondo el Huayna Picchu. En el recital, McCartney, Bono y Sting actuarán durante media hora cada uno. En el cierre habrá un espectáculo de luces y sonidos con efectos visuales de alta tecnología y se proyectarán imágenes de ofrenda a la Madre Tierra con dos espectáculos: “El pago a la tierra”, que recreará la ceremonia ancestral que realizaban los incas con hojas de coca e inciensos saludando a los cerros, la luna y dioses, y “El vuelo del cóndor”, que buscaba metaforizar la fuerza física de los antiguos peruanos a través de la imagen ritual del vuelo del cóndor, emblema andino por excelencia.

Ese extraordinario show celebratorio será transmitido internacionalmente llegando, según se calcula, a 500 millones de televidentes de todo el mundo. A esta impresionante celebración asistirán 250 periodistas de distintas nacionalidades, 250 empresarios, 100 del extranjero y 100 relacionados con el turismo.

El 7 de julio se conmemoran los cien años del redescubrimiento de la ciudadela incaica de Machu Picchu y la Cámara Nacional de Turismo (CaNaTur) de Perú organiza las celebraciones con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- y con el auspicio de la organización internacional New 7 Wonders, que enviará representantes de las otras seis Nuevas Maravillas del Mundo, de la que Machu Picchu forma parte: México (Chichén Itzá), Italia (Coliseo Romano), Brasil (Cristo Redentor), China (La Gran Muralla), Jordania (Petra) e India (Taj Mahal). También habrá invitados especiales y cobertura periodística nacional e internacional. 

You May Also Like